Vehículos

¿Puedo seguir circulando si he perdido la documentación de mi coche?

A nivel legal, un vehículo que esté en circulación debe contar, obligatoriamente, con ambos documentos. Además, su conductor debe portar el permiso de conducción que lo acredita como conductor legal de ese tipo de vehículos. En caso de que hayas extraviado toda la documentación, debes solicitar un duplicado por extravío, pérdida o robo, trámite que tiene un coste de 20.31€ en el caso del permiso de circulación y de 8.67€ en el caso de la tarjeta de ITV. El primer documento puede solicitarse en la DGT, mientras que para el segundo puedes acudir a cualquier estación de ITV del país.

Si tienes la certeza de que ambos documentos han sido robados o hurtados, debes poner una denuncia de manera inmediata en cualquier dependencia policial y, posteriormente, tramitar las solicitudes de ambos documentos. Si circulas sin ellos te arriesgas a recibir una sanción o incluso a que se te inmovilice el vehículo, ya que los agentes de tráfico no pueden comprobar las características técnicas del vehículo que estás conduciendo.

Recuerda también que a través de la aplicación para smartphone MiDGT puedes acceder al permiso de circulación del vehículo, así como a una copia de la tarjeta de ITV siempre y cuando el vehículo sea posterior a 2016. Además, podrás mostrar también tu permiso de conducción, teniendo todos estos documentos digitales la misma validez legal que los documentos físicos dentro de nuestro territorio.